Portada del sitio > Artículos y Tips > Inaugurado un parque temático comunista en China

Inaugurado un parque temático comunista en China

Domingo 1ro de noviembre de 2015, por admin

A nadie le tiene que sorprender la inauguración de parques temáticos como el que os presentamos hoy. No hace demasiado tiempo se inauguró en Rusia, por todo lo alto, un parque temático que estaba dedicado a la temática bélica, donde los niños podían ???jugar??? con armas y practicar todo tipo de acciones propias de enfrentamientos en los que mueren personas. En China la idea que han tenido es igual de extraña, pero tiene una temática un poco diferente: el partido comunista chino.

Si echamos un vistazo a las imágenes lo primero que nos viene a la mente es que el parque en sí parece bastante simpático y agradable. Se ha usado una estética infantil que es capaz de llamar la atención de los más pequeños como si lo que estuviera dándose a conocer en sus instancias no tuviera ningún tipo de connotación política. Pero está claro que los responsables del parque han buscado un efecto diferente entre los visitantes.

El parque está en la provincia de Hubei, más exactamente en el South Lake Happiness Bay Water Park, que goza con la visita de miles de personas de forma habitual. Se cree que será un lugar muy visitado y que ayudará a reforzar la imagen del partido y del patriotismo nacional.

El contenido del parque está principalmente condensado alrededor de exposiciones, recorridos y otras atracciones que permiten conocer un poco más sobre la historia del partido comunista. China trata de fortalecer los vínculos con sus héroes y por ello representa también algunas de las acciones más relevantes que han quedado grabadas a fuego en la historia, como es el caso de la Larga Marcha que protagonizó Mao Zedong en los años 30.

Los responsables del parque mencionan que su objetivo es enfatizar la importancia de valores que son muy beneficiosos para todo tipo de personas y que pueden ayudarles en su vida. Entre las palabras que utilizan está la armonía, la libertad, la prosperidad, justicia o democracia. Hay personas que se han opuesto a la construcción del parque y que han manifestado lo en contra que están de su existencia, pero no parece que este vaya a quedarse sin el apoyo del público.

Ya se ha mencionado que hay planes de organizar viajes en grupo por parte de escuelas para ilustrar a los niños acerca del contenido del parque. No obstante, también se espera que sea un lugar que consiga atraer a los turistas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.